Amenazan de Muerte a la Asociación Nomadesc, Movice y a las Corteras de la Caña

Por medio del un panfleto tirado por debajo de la puerta de la sede de la Asociación para la investigación y Acción social NOMADESC, el día sabado siendo aproximadamente a las 5:00 p.m. cuando se trabajaba  en un taller de derechos económicos, sociales, culturales y ambientales con las mujeres Corteras de la Caña. 

En el panfleto se nombra a 
ALFAMIR CASTILLO:  presidenta del Comité mujeres corteras de la Caña y madre del joven  madre de DARVEY MOSQUERA CASTILLO víctima de ejecución extrajudicial por parte del Batallón Contraguerilla 57 Mártires de Puerres y de la VIII Brigada del Ejército Nacional. (Ver http://www.caracol.com.co/judiciales/en-manizales-avanzan-las-investigaciones-contra-6-militares-por-casos-de-falsos-positivos/20131104/nota/1876164.aspx)

MATHA GIRALDO: Coordinadora del Movimiento de Victimas de Crímenes de Estado del Valle del Cauca, hija de JOSE ORLANDO GIRALDO, Ejecutado extrajudicialmente, por la III Brigada del Ejercito Nacional. (Ver  http://www.youtube.com/watch?v=NiqEV_bccBw (Vista previa)
OLGA ARAUJO Y BERENICE CELEITA: : Coordinadora del área de Redes, y Directora de la Asociación para la Investigación y acción Social NOMADESC respectivamente. Quienes han sido amenazadas y hacen parte de la lista del plan de exterminio contra defensores de derechos humanos, lideres sindicales y partidos políticos de oposición amplia mente conocido como operación Dragón. Además de encontrarse en los listados de los lideres amenazados por la defensa de los recursos naturales y la denuncia en tribunales internacionales contra las multinacionales violadoras de los derechos de las comunidades del sur occidente colombiano.    

Esta es una amenaza mas,  de las múltiples que las tres organizaciones han recibido sin que hasta el momento los responsables intelectuales y materiales hallan sido Juzgados. 
Esperamos su acción inmediata  solicitando 
ASOCIACIÓN NOMADESC
MOVICE VALLE 
COMITÉ DE MUJERES CORTERAS DE CAÑA 

1 comentario en «Amenazan de Muerte a la Asociación Nomadesc, Movice y a las Corteras de la Caña»

  1. Les mando una copia de mi carta (correo electrónico) al Presidente Sr. Santos (acción urgente de Amnesty International):<br /><br /><br />Presidente Juan Manuel Santos<br />Presidente de la República<br />Palacio de Nariño, Carrera 8 No. 7-26<br />Bogotá<br />COLOMBIA<br /><br />Excmo Presidente Santos<br /><br />me preocupa mucho que quatro defensoras de los derechos humanos han recibidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *