El IV ENCUENTRO AFRO-URBANO MARCANDO TERRITORIO Y PRE-AUDIENCIA PÚBLICA BUENAVENTURA

El IV ENCUENTRO AFRO-URBANO MARCANDO TERRITORIO Y PRE-AUDIENCIA PÚBLICA: IMPACTOS DE LOS MEGAPROYECTOS EN LAS COMUNIDADES DE BUENAVENTURA, realizado los días 2 y 3 de diciembre de 2015, posibilitó la convergencia de importantes espacios y expresiones organizativas urbanas de la ciudad de Buenaventura. El evento tuvo lugar en la Casa Diocesana de Bagno Regio de Buenaventura.

Los dos días de trabajo fueron fundamentales para poner en dialogo las dinámicas urbanas que trabajan por la reivindicación de los derechos étnicos de las comunidades afro-bonaverenses. De la misma manera se logro avanzar en el análisis de los impactos humanos, sociales, económicos y culturales que los megaproyectos representan para la defensa de los derechos ancestrales de las comunidades.
El IV encuentro marcando territorio logro aportar al fortalecimiento de las dinámicas organizativas urbanas del Distrito de Buenaventura y proyectar acciones de defensa de sus derechos étnico-culturales y territoriales; colectivizar la problemática que afrontan las comunidades étnicas que habitan los Territorios Ganados al mar, en la Isla y en el Continente, por la política de expansión portuaria y desarrollo turístico que se viene agenciando en Buenaventura.

Finalmente contribuyó al fortalecimiento de procesos de participación y movilización social de la comunidad organizada en pro de la defensa de sus derechos étnicos -individuales y colectivos- mediante la concertación de acciones conjuntas a realizar comunitaria e institucionalmente, en el ámbito local, nacional e internacional y en el marco del post-acuerdo y los procesos de reparación colectiva. El encuentro sentó las bases de la Audiencia Publica que se desarrollará en el mes de abril de 2016.

 

0 comments on “El IV ENCUENTRO AFRO-URBANO MARCANDO TERRITORIO Y PRE-AUDIENCIA PÚBLICA BUENAVENTURAAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *