Primera Jornada de modelos de desarrollo y derechos de los pueblos de la UIP

El año 2018 inicia con la apertura de la Segunda cohorte de programas en la Universidad Intercultural de los Pueblos. Nos espera un recorrido por tres años en los cuales compartiremos y  dialogaremos saberes  de los pueblos indígenas, negros, campesinos, sectores sindicales, estudiantiles y urbanos.

La invitación es a continuar el camino de reconstrucción colectiva del pensamiento propio, dinámico, diverso, critico. Que nos permita hacerle frente a los conflictos económicos, sociales, culturales y ambientales, impuestos por siglos de colonialismo. En esta oportunidad la invitación es  transitar por  nuestros territorios por medio de tres programas: Derechos de los pueblos y Modelos de Desarrollo; Planes de vida y Humanismo Social; Soberanía y buen vivir. Nuestro proceso de  conocimiento en espiral, donde todos enseñamos y todos aprendemos  nos permite tejer entre tres grupos diversos, cada uno centrado en un programa. Clases dialogadas entre hombres y mujeres de conocimiento y recorridos territoriales que permitiran afianzar los diálogos teóricos de saberes.

En esta corte la experiencia de conocimiento a cielo abierto propuesto la Universidad  contara con un eje trasversal a los tres programas, la comunicación territorial y transformadora.

0 comments on “Primera Jornada de modelos de desarrollo y derechos de los pueblos de la UIPAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *