Fotografia: Natalia Sanchez, Victor Hugo Ospina
Mientras en diferentes partes del mundo se conmemoraba el dia internacional de los derechos Humanos, desde la ciudad de Cali, cuarenta representantes de organizaciones defensoras de derechos humanos, organizaciones sociales y familiares de víctimas de crímenes de Estado, salieron con rumbo a Buenaventura en medio de la VII Caravana por la Vida y la Memoria de las Víctimas de la Carretera Cabal Pombo. Durante el recorrido se visitaron los lugares donde sucedieron los más lamentables hechos que la humanidad pueda recordar.
Se cantaron alabaos, se recordó uno a uno el nombre de las víctimas para que estos tristes hechos nunca más se vuelvan a repetir. La Caravana organizada por la Asociación de mujeres y hombres de Triana, la Asociación Nomadesc y el Movice- Valle, contó con la presencia de cinco delegados Canadienses; dos delegados de Naciones Unidas y dos delegados de la Red de Hermandad.
La primera estación de la caravana fue en el Corregimiento de Triana donde se instalo el evento, posteriormente se inicio el recorrido por los corregimientos de Zaragoza, Cordoba y el Barrio las Palmas culminando en la Casa de la Cultura de Buenaventura donde se llevaba acabo la Minga por la Memoria organizada por Fundescodes.