Fotografia: Adriana Perez, Angelica Yepes
Con una misa en la cancha del barrio Punta del Este se dio inicio a la conmemoración que realizaron sus habitantes a los doce jóvenes que fueron torturados y masacrados hace once años por extraños que los invitaron a jugar un partido de futbol. Tras la misa se realizó la toma de la Simón Bolívar, durante 10 minutos sobre la vía principal del puerto se jugaron partidos simbólicos en memoria de los doce jóvenes, posterior a ello en la cancha del barrio se puso una placa y se hizo un llamado a la memoria y a la justicia.
En las horas de la tarde se jugó un partido donde niños y jóvenes del sector portaron camisas con los nombres de los jóvenes masacrados, al finalizar el cotejo se abrió espacio para la cultura en donde las danzas, los cantos y los matachines se robaron la atención de los asistentes.
La jornada siguió hasta las horas de la noche con una marcha de antorchas que se dirigió hacia el boulevard, culminando con la proyección de videos y la proclamación de poemas por parte de algunas de las madres.