¡BASTA YA!

FRENEN EL GENOCIDIO 

El genocidio contra las autoridades indígenas y guardias milenarias en el Cauca pretende generar miedo, terror y rompimiento del tejido organizativo que es uno de los más sólidos en la última década en Colombia y que ha puesto en evidencia el estado de cosas inconstitucionales que se vive en el País mediante el recurso de la participación y la movilización léase Mingas de resistencia sociales y comunitarias, Mingas por la vida, la paz y la democracia, por medio de las cuales se ha develado la injusticia social, la corrupción, el fortalecimiento de estructuras paramilitares y la explotación irracional de los recursos naturales por parte de grandes multinacionales a las que el gobierno colombiano les ha concesionado más del 70% del departamento del Cauca.

Se trata de una acción criminal dirigida por estructuras muy poderosas apoyadas por la fuerza pública, que se benefician del negocio de las armas y de los cultivos ilícitos. Estas estructuras impiden la realización de los Derechos a la vida, el territorio y la Cultura de las Comunidades indígenas y negras en el Norte del Cauca.

Apelamos a la conciencia ética de la humanidad para actuar de manera inmediata y frenar esta barbarie exigiendo al Gobierno Colombiano cumplir los pactos y convenios internacionales que demandan la garantía de la vida y las libertades sociales, como el derecho a la participación, la expresión y la protesta social, firmados y ratificados por Colombia.

 

Universidad Intercultural de los Pueblos

Asociación Nomadesc

9 de Noviembre de 2019.

 

“La palabra sin acción es vacía. La acción sin palabra es ciega. La palabra y la acción fuera del espíritu de la comunidad, son la muerte» Pensamiento del Pueblo Nasa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *