¡BASTA YA!

FRENEN EL GENOCIDIO 

El genocidio contra las autoridades indígenas y guardias milenarias en el Cauca pretende generar miedo, terror y rompimiento del tejido organizativo que es uno de los más sólidos en la última década en Colombia y que ha puesto en evidencia el estado de cosas inconstitucionales que se vive en el País mediante el recurso de la participación y la movilización léase Mingas de resistencia sociales y comunitarias, Mingas por la vida, la paz y la democracia, por medio de las cuales se ha develado la injusticia social, la corrupción, el fortalecimiento de estructuras paramilitares y la explotación irracional de los recursos naturales por parte de grandes multinacionales a las que el gobierno colombiano les ha concesionado más del 70% del departamento del Cauca.

Se trata de una acción criminal dirigida por estructuras muy poderosas apoyadas por la fuerza pública, que se benefician del negocio de las armas y de los cultivos ilícitos. Estas estructuras impiden la realización de los Derechos a la vida, el territorio y la Cultura de las Comunidades indígenas y negras en el Norte del Cauca.

Apelamos a la conciencia ética de la humanidad para actuar de manera inmediata y frenar esta barbarie exigiendo al Gobierno Colombiano cumplir los pactos y convenios internacionales que demandan la garantía de la vida y las libertades sociales, como el derecho a la participación, la expresión y la protesta social, firmados y ratificados por Colombia.

 

Universidad Intercultural de los Pueblos

Asociación Nomadesc

9 de Noviembre de 2019.

 

“La palabra sin acción es vacía. La acción sin palabra es ciega. La palabra y la acción fuera del espíritu de la comunidad, son la muerte» Pensamiento del Pueblo Nasa

 

0 comments on “¡BASTA YA!Add yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *