INCUMPLIERON ORDEN DEL JUEZ, QUE LOS OBLIGA A RECONOCER Y LIQUIDAR UNA UNIDAD PRODUCTIVA QUE FUE DEMOLIDA DENTRO DEL PROYECTO PLAN JARILLÓN

La Asociación para la Investigación y la Acción Social NOMADESC ponemos en conocimiento la orden emitida por el juzgado sexto de la ciudad de Cali de arresto por cinco días al alcalde MAURICE ARMITAGE y el secretario de Gestión del Riesgo RODRIGO ZAMORANO de la ciudad de Santiago de Cali y una multa de dos salarios mínimos legales mensuales vigentes; por desacato e incumplimiento a la sentencia de tutela 096 del 29 de mayo de 2018.
Esta es una muestra del mal manejo dado por la administración Municipal al Plan Jarillon, donde se ha despojado y violado los derechos humanos de cientos de familias habitantes de este sector de la ciudad.
La Acción Jurídica
El señor JULIAN ANDRÉS PULGARIN es una persona que habitaba el sector de Brisas del Cauca, cuyo sustento y el de su familia lo obtenía de la preparación y venta de mazamorra, y lo alternaba con un humilde taller de soldadura. Agotó la vía administrativa rogándole al Plan Jarillón que le reconociera sus derechos fundamentales, a través de su pequeño negocio de acuerdo al decreto de compensación emanado por Administración Municipal. Ante la negativa del Municipio. Se interpuso una acción de tutela, que fue fallada amparando el derecho al Mínimo Vital de JULIAN ANDRÉS PULGARIN, impugnada por la administración municipal, pero confirmada en segunda instancia. Aun así, la administración no dio total cumplimiento a las sentencias. Lo que nos conllevo a presentar la acción de incidente de desacato.

¡Aspiramos que los derechos de las familias del Jarillon del Rio Cauca sean reconocidos su dignidad resarcida y los daños justamente reparados!

0 comments on “INCUMPLIERON ORDEN DEL JUEZ, QUE LOS OBLIGA A RECONOCER Y LIQUIDAR UNA UNIDAD PRODUCTIVA QUE FUE DEMOLIDA DENTRO DEL PROYECTO PLAN JARILLÓNAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *