MINGA Comunitaria por la Defensa de la Vida y el Territorio

El 17 de febrero de 2018 a tan solo veintiún días del asesinato del líder social y comunitario y defensor de derechos humanos del sector Isla de la Paz en la comuna 6 de Buenaventura, TEMISTOCLES MACHADO, apareció un letrero sobre los terrenos comunitarios que él protegió, en el que se leía – Propiedad Privada.

Como una afrenta a la memoria de don TEMIS, a su lucha y a los derechos de la Comunidad de ISLA DE LA PAZ, testaferros de intereses foráneos pretendieron continuar la ruta de despojo. Las comunidades se reunieron y convocaron a una nueva minga para defender la vida y el territorio y a rendir un homenaje al hombre que defendió con su vida, el territorio y la dignidad de todos. Porque esta tierra es nuestra completamente nuestra.

La Minga se realizo en coordinación con el Comité Interorganizacional por la defensa de los territorios ganados al Mar y en el marco de conmemoración de la Marcha para enterrar la violencia realizada el 19 de febrero de 2014. Uno de los ejercicios de participación más importantes de la historia de lucha de las comunidades en Buenaventura que antecedió al Paro cívico para vivir con dignidad y en Paz en el territorio.

0 comments on “MINGA Comunitaria por la Defensa de la Vida y el TerritorioAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *