PROTEGER DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOS

http://www.waronwant.org/media/protect-human-rights-defender

Defensora de los derechos humanos Berenice Celeita, la directora de la asociación Nomadesc, ha sido blanco de seguimientos por desconocidos que la mantenían bajo vigilancia en su propia casa. Berenice y otros miembros de NOMADESC han sido objeto de amenazas de muerte desde hace años y su oficina ha sido victima de seguimientos en muchas ocasiones. A pesar de las denuncias realizados a las autoridades, aun no se conocen informacion alguna sobre las investigaciones.

El evento reciente se llevó a cabo después de la visita de Berenice a los EE.UU. y Canadá, donde expuso violaciónes de derechos humanos que se producen en el país. NOMADESC ha venido denunciando de manera proactiva la grave situación en el puerto colombiano de Buenaventura, donde masacres, ejecuciones extrajudiciales y desplazamiento continúa. Aunque violaciónes de derechos humanos se han conectado directamente a grupos paramilitares para proteger los intereses de las empresas transnacionales, la impunidad es rampante. Las actuales conversaciones de paz han significado nada para las personas que viven en los territorios donde las empresas y el gobierno quieren hacerse cargo de la tierra y los recursos naturales.

War on Want, Amnistía Internacional-EE.UU. y Campaña de Solidaridad con Colombia están pidiendo al gobierno colombiano a:

1. Asegúrese de medidas de protección para Berenice Celeita y otros miembros de NOMADESC, de acuerdo a sus deseos

2. Instar a las autoridades a ordenar investigaciones exhaustivas e imparciales sobre los incidentes, publicar los resultados y procesar a los responsables

3. Recordar a las autoridades a cumplir con su obligación de garantizar los defensores de derechos humanos puedan llevar a cabo su trabajo sin temor, como se establece en la Declaración de la ONU sobre los Defensores de los Derechos Humanos 1998

Por favor envíe sus correos electrónicos o cartas a :

El presidente de Colombia

Tratamiento: Señor Presidente Santos / Excmo. Sr. Presidente Santos

Juan Manuel Santos

Presidente de la República

Casa de Nariño

Calle 7. No 6-54.

Bogota Colombia

Fax: 011 57 1 596 0631

Ministro de Defensa

Tratamiento: Dear Minister / Sr. Ministro

Luis Carlos Villegas

Ministerio de Defensa

Carrera 54, no.26-29

Bogota Colombia

Fax: 011 57 1 266 1003

Embajador de Colombia en el Reino Unido

Néstor Osorio Londoño

egranbretana@cancilleria.gov.co

Embajada de Colombia, EE.UU.

Encargado de negocios alemán Espejo,

2118 Leroy Place, NW, Washington DC 20008

Tel: 202 387 8338 I

embassyofcolombia@colombiaemb.org

IMG_8627

0 comments on “PROTEGER DEFENSORA DE DERECHOS HUMANOSAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *