S.O.S URGENTE

CONCENTRACIÓN DE LA MINGA POR LA DEFENSA DE LA VIDA, EL TERRITORIO, LA DEMOCRACIA, LA JUSTICIA Y LA PAZ, DE LA FINCA EMMANUEL EN MORALES CAUCA ES ATACADA CON ARMAS DE FUEGO DE MANERA INDISCRIMINADA POR PARTE DE EFECTIVOS DEL EJÉRCITO NACIONAL

Santiago de Cali, Abril 03 de 2019
Hacemos un llamado urgente al gobierno Colombiano en Cabeza del Presidente IVÁN DUQUE MÁRQUEZ, y a los organismos nacionales e internacionales que defienden los derechos humanos con el fin de demandar en primera instancia la protección de la vida e integridad de las comunidades indígenas, campesinas y sectores populares que participan de Minga por la defensa de la vida, el territorio, la democracia, la justicia y la paz.

Siendo las 12:30 p.m. del día 03 de Abril de 2019, los indígenas y campesinos que se encontraban concentrados en la finca Emmanuel del corregimiento de Morales – Cauca, fueron atacados violentamente con armas de fuego por efectivos del Ejército Nacional, encontrándose atrapados en el territorio por causa de los disparos. La fuerza pública llegó al lugar, quemando las carpas y pertenencias de la comunidad, además ingresaron a las casas vecinas del punto de concentración a atacar a los habitantes, en medio de los hechos, se encuentra herido de gravedad el Gobernador del Cabildo Indígena de Cerro Tijeras Rubén Cuetia y algunos menores de edad, al momento no se cuenta con información adicional del número de heridos y el estado de salud de los mismos.

Hacemos un llamado a los organismos defensores de DD.HH. nacionales e internacionales, al Alto Comisionado para los DD.HH. de la ONU, a la Comisión Interamericana de DD.HH., a la Misión de Verificación de la ONU, a la Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA, a la Comisión Nacional de DD.HH. del Senado de la República, a la Defensoría del Pueblo y a la Procuraduría General de la Nación, para que, en el marco de sus funciones y competencias acompañen a las comunidades y a las familias afectadas por este hecho.

0 comments on “S.O.S URGENTEAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *