Audiencia Pública 10 de agosto en Cali, por la muerte de Kevin y Harold, invita de Luis Carlos Agudelo

VÍCTIMAS DE LA POLICÍA NACIONAL SE ENCONTRARÁN EN EL PALACIO DE JUSTICIA PARA EXIGIR ACCESO A LA JUSTICIA                                                

Este 10 de agosto del 2022 continua la acusación por homicidio agravado y lesiones personales agravadas al Coronel Edgar Vega y al Teniente Néstor Mancilla, por su participación en los homicidios cometidos en la ciudad de Cali durante el Paro Nacional del 2021. La Fiscalía ha determinado que ante el control y mando de los oficiales, se pudo evitar el actuar desproporcionado e ilegal de los policiales a su mando, quienes dispararon con armas de fuego de corto y largo alcance a los manifestantes.

En Cali el 3 de mayo fueron asesinados Kevin Agudelo, Harold Rodriguez y Jose Ambuila, tras operativo conjunto de GOES, ESMAD Y Policía de vigilancia, quienes en coordinación con el Helicóptero Alcón de la Policía, siguieron a los manifestantes que se encontraban corriendo hacia sus casas, sin embargo las organizaciones de derecho humanos y familiares reportaron al menos 64 victimas de homicidio en lo que la Policía Nacional tuviese participación.

El juzgado de conocimiento ha reiterado que las víctimas no pueden conectarse a la audiencia de acusación pues la rama judicial no cuenta con internet que posibilite esa participación, situación que ha sido rechazada por abogados y familiares, dado esto se radicó solicitud para audiencia presencial en el palacio de justicia de la ciudad de Cali, intentando con esto la protección del derecho a las víctimas a conocer y participar dentro de las diligencias y garantizar así un juicio público dentro del proceso.

 

0 comments on “Audiencia Pública 10 de agosto en Cali, por la muerte de Kevin y Harold, invita de Luis Carlos AgudeloAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *