VII Asamblea y Graduación Segunda Cohorte de Programas de la Universidad Intercultural de los Pueblos

El pasado 6 de marzo se llevó a cabo la VII asamblea general y la graduación de la segunda cohorte de la Universidad Intercultural de los Pueblos, una amplia y nutrida jornada de encuentro y dialogo de saberes alrededor de la defensa y promoción de los derechos humanos en Colombia.
Ya que, contamos con la presencia del padre Javier Giraldo, Francia Márquez, Leonor Yonda y Gloria Silva, dónde las y el panelista pusieron en discusión diversos temas, los cuales se analizaron de manera transversal con el genocidio en Colombia como práctica social.
Posterior a dicho dialogo se dio inicio a la clausura del proceso de formación de 46 estudiantes en modelos de desarrollo y derechos de los pueblos, soberanías y buen vivir y planes de vida y humanismo social con énfasis en comunicación territorial y transformadora, de la región suroccidente, Huila, Quindío y Risaralda, pertenecientes a las diversas organizaciones sociales que han venido realizando un trabajo pedagógico y político de la defensa de los derechos humanos en sus territorios.
Es por ello que, tenemos el gusto de compartir una breve recopilación de lo que fue la jornada de graduación de aquellos estudiantes que, a través de sus proyectos audiovisuales y escritos, lograron plasmar lo que fue el proceso de investigación en el territorio con las comunidades a las que pertenecen.

0 comments on “VII Asamblea y Graduación Segunda Cohorte de Programas de la Universidad Intercultural de los PueblosAdd yours →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *